PSICOLOGO ALVARO SILVA.

28/8/16

SOLUCIONES PARA PAREJAS

Alternativas y soluciones en los problemas de pareja


Los recetarios de pareja al muy estilo de cocina, son de un alto riesgo para la pareja que atraviesa una crisis o malestar.  Ante el temor de perder al otro, se acude en ocasiones a diversas personas para solicitar asesoría, se recurre a paginas web e incluso se siguen recomendaciones al estilo de una receta para retener a quien se ama o reconquistarla/o, aquello conlleva un gran riesgo, sin embargo las recetas son de bajo costo, evitan el pensar y brindan una solución mágica. Es importante mencionar que las acciones tienen un costo, y el aplicar las recetas de recuperación de parejas en consultantes del servicio de terapia no les ha traído los beneficios esperados, más que en algunos casos la separación, que al respecto se abordaran:

Encontramos con frecuencia en la red un conjunto de recomendaciones, pautas, programas de unión de parejas, etc.

Es necesario e importante recordar que cada realidad y problemática de pareja es muy particular. Por lo que cada recomendación, articulo, debe de tomarse de manera  referencial. Al atravesar cada pareja una problemática casos similar a otros problemas de parejas, contienen elementos que la hacen muy diferente y únicas. Los cuales no reemplazan la atención en consulta psicológica, ni mucho menos las sesiones de terapia.
Lo que se puede brindar por formación profesional y experiencia de atención de casos en terapia de pareja son procesos de pareja en la que se acompaña a los consultantes para que encuentre en su contexto y realidad los elementos que las  desequilibran y conllevan a atravesar: discusiones, conflictos, malos entendidos, problemas de comunicación, agotamiento de la relación, procesos de separación, etc., antes que recetas, pautas mágicas y generales.

El proceso de terapia de pareja permite que la pareja tome conciencia de aquello que les genera malestar y conlleva situaciones de crisis como micro-crisis, 

para aprender a entender al otro, mejorar la comunicación, no evitar un conflicto sino abordarlo y  solucionarlo en los diversos escenarios, establecer acuerdos y que estos no sean temporales, y aquello que la pareja sienta que es necesaria para su convivencia.


En relación al amor, lo vivencian las diversas parejas en diversas edades, convirtiéndose en algo realmente serio desde la psicoterapia y como constructo, sin dejar de ser romántico e infortunado para los consultantes, cada pareja la vivencia de una forma muy especial. El proceso de terapia de pareja también abarca el amor y el deseo, ya que es parte de un vínculo sano.



Problemas de pareja en la red
Soluciones problemas de pareja en la red

LIMA, LIMA, Peru Jr. Hualcan 1565, Distrito de Lima 15301, Perú

Psicologo Alvaro Silva

Psicologo Alvaro Silva
Terapia Individual y de Pareja