PSICOLOGO ALVARO SILVA.

25/8/16

LA PAREJA SIN PROBLEMAS

Problemas que se ocultan en la relación de pareja - minimizar los problemas


Aquello es difícil de concebirlo en alguna modalidad de pareja. Sea esta con un vínculo presencial y en el caso del vínculo virtual, las dificultades existen con otras características y demandas.
Partiríamos de la premisa  lógica: Todos los seres humanos  piensan de igual forma, aquello afirmación  cae por su peso, encontrando que aquello es falso. Concluyendo que los seres humanos piensan de una forma diferente unos con otros.

El proceso de relación entre dos o más individuos de por si va a conllevar la presencia de diferencias,  si bien en el vínculo de pareja, estas  se unen por diversos motivos, el propio acto de pensar diferente, los va a llevar a diversos escenarios, con opiniones diferentes en algunos momentos de su historia como relación,   desde lo cotidiano y doméstico, como a temas de mayor controversia del acontecer local como externo, por ejemplo.
Lo diferente es aquello que nos convierte en únicos y es parte de nuestra característica del ser seres humanos,  en el ámbito de los pensamientos,  los gustos, percepciones, idiosincrasias personales, etc.
Si las diferencias nunca salen a relucir en una relación, no se manifiestan, es probable que se asuma el pensamiento del otro miembro, en otros casos se opta por evitar verbalizarlos para evitar algún tipo de conflicto. Cuando las diferencias no se manifiestan son como una bomba de tiempo. Al emerger el pensamiento diferente surgirá con intensidad y en muchos casos con rencor y creces.
Ejemplo de aquello con las expresiones de uno de los miembros que  refiere que no se le escucha, o que su opinión no es tomada en cuenta, por lo que uno de los miembros muchas veces no entiende o no se encuentra dado por enterado del porque el otro desea partir de la relación si todo marcha tan bien hasta el momento, en otras circunstancias, se minimiza lo que sucede en la pareja.

En otros casos existen miembros en la relación que por estructura de personalidad evitan el dialogo, y acumulan. Con aquello lo que consiguen es tener el permiso y todo la libertad de retirarse de la relación cuando deseen, por poder entrar en el rol de ser tan “abnegados” de soportar tanto y no quejarse, que se merecen literalmente una relación “ideal”.  Aquello es hacer trampa en una relación de pareja, con  aquella postura. El otro miembro tampoco tendrá la facultad de saber lo que sucede en el otro, si no se le expresa. (no siendo el caso, cono dificultades con un miembro que minimiza al otro).


Las parejas sin problemas  mayormente no existen, sin embargo es probable que no exista alguna, siendo la excepción a la regla, lo que no es común. Mayormente existen seres humanos que cometen errores, los expresan y buscan solucionarlos. Cuando el problema los sobrepasa, optan en buscar apoyo profesional a cargo  psicólogo especializado en terapia de pareja.


Negar y minimizar los problemas de pareja
Cuando no se quieren ver las dificultades de la relación

LIMA, LIMA, Peru Jr. Hualcan 1565, Distrito de Lima 15301, Perú

Psicologo Alvaro Silva

Psicologo Alvaro Silva
Terapia Individual y de Pareja