PSICOLOGO ALVARO SILVA.

19/7/16

Relaciones de pareja y redes sociales


Efecto de las redes sociales en las relaciones de pareja

RIESGOS PARA LA RELACION DE PAREJA DE PARTICIPAR EN LAS REDES SOCIALES


En la actualidad las redes sociales como Facebook y WhatsApp en nuestro medio han facilitado espacios de comunicación y de encuentro, sin embargo, generan diversas dificultades como expectativas en las parejas desde el no subir imágenes de la pareja como la de no mencionar si la misma mantiene una relación o no, uno de los reclamos frecuentes se centra en el subir imágenes de la pareja y no publicar el estado de ser pareja o no.

Sumado, a la posibilidad de mantener una comunicación virtual con amores anteriores o la intromisión de amistades no deseadas. Participación que va desde el etiquetar a los consultantes en situaciones que no se hubieran imaginado.

El hacer partícipe a la pareja a las redes virtuales se ha convertido en parte de un estilo de vida, sin embargo, se tiene que tomar conciencia del costo que involucra del ser partícipe de la relación.


En el caso de las infidelidades se ha acrecentado la presencia a través de la red social, a través de imágenes y situaciones no planificadas como la geolocalización.  Las relaciones de pareja también han perdido privacidad y se convierten de dominio de un grupo e inclusive público. Lo cual ha traído mas de un problema a quienes participan de la misma.

REDES SOCIALES Y AMOR DE PAREJA
REDES SOCIALES Y RIESGOS RELACIONES DE PAREJA

LIMA, LIMA, Peru Jr. Hualcan 1565, Distrito de Lima 15301, Perú

Psicologo Alvaro Silva

Psicologo Alvaro Silva
Terapia Individual y de Pareja