Psicólogo Alvaro Silva, Teléfono 980980808. Especialización y experiencia en atención de casos de psicoterapia individual, de pareja y familia. Atención en Lima - Perú.

jueves, 21 de julio de 2016

La infidelidad en la pareja

Consecuencias de la infidelidad en la relaciones de pareja


Producto de la infidelidad en la relación de pareja, se genera mayormente el rencor, también el duelo ante la pérdida del objeto amado (algo se resquebrajo en quien es víctima). A lo cual se le suma el desmoronamiento del proceso de idealización de la pareja.


Superar un proceso infidelidad va a variar de pareja en pareja y de persona en persona, la cual también va a depender de su cultura personal. Sin embargo, no es tarea fácil cuando se proviene de una cultura y valores de relaciones excluyentes. Con la infidelidad se movilizan los proyectos de vida, las expectativas y se resquebraja la confianza.

Del proceso de terapia, en consulta se observa que mayormente quien han sido el que genero la infidelidad desea el más pronto olvido, y se dejen prontamente los reclamos, y se muestre su mejor actitud. Lo cual dese mi criterio profesional, no es a corto plazo.

Quien es víctima de infidelidad atraviesa una perdida, y desconoce al otro y lo que se busca es reconstruir la historia para reconstruirse, sin embargo, en ese proceso sin orientación se puede dañar así mismo, al otro y a la relación vulnerable.

El miembro de la pareja que ha sido víctima de infidelidad, pide muchas veces ser reparado, además de las propias inseguridades generadas, de no saber qué es lo que ha hecho bien y que no. Se muestra un estado de desconfianza continua y de atención extrema  a lo que sucede en su medio.

El atravesar la pérdida, es como atravesar un duelo inesperado, el cual conlleva muchas veces crisis e inestabilidad.


La pareja se puede rearmar, sin embargo, va a tomar un tiempo y mucha dedicación, por ambos y sobre todo por quien la cometió. Ya que el acuerdo preestablecido entre ambos de amarse el  uno al otro se rompió.
La intervención en el proceso de orientación a consejería, como terapia a nivel individual y de pareja es una opción importante a considerar.

crisis por infidelidad,
Infidelidad en la pareja



LIMA, LIMA, Peru Jr. Hualcan 1565, Distrito de Lima 15301, Perú

UBICACION EN LIMA