PSICOLOGO ALVARO SILVA.

18/7/16

Cuando el amor no todo lo puede en la pareja


Terapia de pareja: Cuando se quiere cambiar al otro


Miguel Mihanovich en su libro la aventura de vivir en pareja, en relación a la ilusión de cambiar a a la pareja:


"Sucede que a veces alguien inicia una relación con una persona que no cumple con sus expectativas, con la ilusión de modificar aquellos aspectos que rechaza...  A pesar del aparente disconformidad con aquellos rasgos, no aceptados, alguna utilidad le aportan al que los elige. "

Se convierte en una trampa el elegir a alguien y posteriormente querer cambiarlo, incluso algunas parejas menciona la expresión moldearlo o moldearla, se enamora de una imagen y mas no de la persona. Aquello le va traer dificultades en el transcurrir del tiempo. Inclusive van con la premisa que el amor todo lo puede y su amor es tan grande que va a conseguir aquel cambio. En este sentido citando a una pareja en la que el presente el hábito de consumir alcohol todos los fines de semana, ella refiere que se enamoró de él y que aquello les agradaba. Era consciente, menciona, que el bebedor y los problemas que han tenido como pareja son cuando el ingiere alcohol. El menciona que si ha cambiado gracias a ella y que descendido su ingesta de alcohol. Ya no bebe todos los fines de semana, mayormente son una vez por mes en las reuniones de familia. Sin embargo, se observa, que la diferencia dificultades como pareja prosiguen, y el explorarlo en entrevista son frecuentemente cuando el bebe alcohol. Se generará episodios de agresión verbal y física por ambos lados.

Un punto importante en el proceso elección de pareja, es el aceptar quienes la pareja y como es. Sin negar la posibilidad de cambio, lo cual no es rápido y toma un tiempo el proceso de relación de pareja y sobre todo tiene que existir el compromiso de los miembros de querer cambiar, sin embargo no amoldarse a la imagen y alisada que tiene dentro cada uno de ellos de su pareja en muchos casos: ideal.

El buscar cambiar al otro en base a la ilusión interna
Pareja ideal

LIMA, LIMA, Peru Jr. Hualcan 1565, Distrito de Lima 15301, Perú

Psicologo Alvaro Silva

Psicologo Alvaro Silva
Terapia Individual y de Pareja